Pasar al contenido principal
ALMA JUNIORS, BÁSQUET, TORNEO OFICIAL, ASB

Torneo Oficial: Alma no pudo con República del Oeste

Fue un partido con un primer cuarto donde comenzó mejor el local que en dos minutos estableció un parcial de 8 a 2, pero se acomodó la visita y a falta de cinco minutos el local ganaba 8 a 6. El ingreso de Emilio Nagel, le dio más dinamismo y gol a Alma Juniors (convirtió 10 puntos), ante un República errático, que solo convirtió un doble y con un triple de Moyano, se llevaba el cuarto 21 a 8.

En el segundo cuarto Alma siguió dominando y era más práctico ante un República que luchó pero no concretó. Solo Copello se hizo notar en el tanteador y a falta de cuatro minutos saó la máxima diferencia 31 a 17. A partir de ahí, la visita endureció las marcas, presionó en todos los sectores, luchó cada pelota como si fuera la última y comenzó a limar la diferencia. Copello tomó las riendas, se repartió el goleo y logró que Alma cayera en la confusión.

En esos cuatro minutos la visita estableció un parcial de 10 a 3 y se quedó con el cuarto por 19 a 13. El final de los 20 minutos fue con un tanteador 34  27 a favor de Alma Juniors.

En el tercer cuarto la visita siguió siendo protagonista, ahora de la mano de Chiaraviglio en el goleo, y en cuatro minutos logró pasar al frente por 37 a 36 (un parcial de 10 a 2). Reaccionó Alma y de ahí en más los dos se alternaron en el tanteador, para finalizar el cuarto empatado en 45 puntos.

En el último cuarto el equipo visitante estuvo más concentrado la visita y en cuatro minutos puso un parcial de 7 a 0. El partido se hizo enredado, de ida y vuelta, con muchas imprecisiones. Alma no podía romper la defensa y República, acostumbrado a este tipo de juego, lentamente de la mano de Copello, se fue adueñando del partido y sacó la máxima diferencia de 55 a 48, a falta de cuatro minutos.

Fue un merecido triunfo de República y Alma tiene 48 horas para recuperarse ya que este jueves a las 21.30 horas recibirá en su estadio a Colón de Santa Fe.

SINTESIS

ALMA JUNIORS (55): Porporatto M 10, Maine M 8, Rittiner F 8, Moyano F 6, Ramatti S 4 (FI) Tolisso F 0, Villata H 0, Nagel  E 16, Bendhahan J 3. DT Hugo Nagel.

REPUBLICA DEL OESTE (59): Copello L 15, Areco M 8, Chiaraviglio M 13, Manattini M 4, Perez M 9 (FI) Oyarzabal M 1, Bernal F 6, Bertoni J 0, Verga B 3, Fritschy F 0. DT Emmauel Schiffito.

Parciales: 21-8 / 13-19 (34-27) 11-18/ 10-14 (55-59)

Árbitros: Favio Alaniz-Emiliano Rossini.

Estadio: “Dr Enzo Scocco” – Esperanza