HISTORIA
CLUB
1932
1998
2006
2008
Nuestra historia
El Club Atlético Alma Juniors es el resultado de 16 voluntades las que, el 15 de julio de 1932, se reunieron para constituir una entidad social y deportiva. La finalidad que perseguían era la de contribuir al desarrollo físico y moral de quienes se acercaran a la misma. Días más tarde, por amplia mayoría son elegidos los colores de la entidad: blanco con cuatro pequeñas rayas negras.
Desde sus comienzos, la actividad deportiva predominante fue el básquet. A medida que la institución crecía se incorporaron otras disciplinas como básquet femenino, tenis con paleta, bochas, voley. En 1998, con la inauguración del Polideportivo, nace el hockey sobre femenino y masculino, arquería y rugby.
Con la construcción del Complejo de Piletas se suma la natación y, en 2006, con la concreción del playón polideportivo se impulsó el hockey sobre patines, disciplina que se venía practicando en el club. En 2008, con la construcción de dos canchas de tenis de polvo de ladrillo, se incorpora este deporte.
Actualmente, el Club Atlético Alma Juniors es sinónimo de espacio propicio para la recreación, el aprendizaje, la contención y la práctica competitiva. Con más de diez disciplinas amateurs y proyectos deportivos para niños de un año y medio de vida en adelante, se trata de una institución faro en la ciudad de Esperanza y la región.
MUTUAL
1991
1993
1994
2001
Nuestra historia
La Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors surge en 1991, impulsada por quien fuera un activo dirigente como el Dr. Enzo Scocco. El objetivo fue y sigue siendo brindar un apoyo que se traduzca en el crecimiento de las actividades del club.
Debido a la gran evolución registrada desde el inicio y, ante la necesidad de contar con un edificio propio; a mediados de 1993 se adquirió un inmueble
en pleno centro de la ciudad de Esperanza, el cual después de adaptarlo funcionalmente, se realizó la mudanza de la Mutual a ese nuevo espacio
en 1994.
En mayo de 2001, la Mutual adquirió un nuevo edificio para una mejor atención al público y, a fines de ese año, en plena crisis, la entidad jugó un papel clave frente sus asociados devolviendo sus ahorros en dólares, luego de la devaluación del peso.
A lo largo de su vida institucional, la Mutual incrementó su vinculación con entidades intermedias y empresas a través de la firma de distintos convenios
a los fines de dar respuesta a uno de sus objetivos.
Uno de los principales orgullos de Alma Juniors son las 46 viviendas que se llevan entregadas a sus asociados, tanto con fondos propios como públicos. En la actualidad, su crecimiento se traduce en sus sucursales diseminadas en la región y, en las Unidades Operativas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Esperanza.