Pasar al contenido principal
Básquet (10), Alma Juniors (11), LIGA PROVINCIAL (54), NICOLÁS FIOR (58), HERNÁN DEL PINO (59)

Alma Juniors se refuerza para el inicio del Torneo Provincial

Con la intención de reforzar el equipo con miras a la Liga Provincial y lograr una buena performance en el torneo, el Club Juniors incorporó dos jugadores de relevancia y vasta experiencia. Ambos se sumaron a los entrenamientos del equipo este miércoles.

Nicolás Fior es uno de los refuerzos de Alma de cara a la Liga Provincial que comenzará en noviembre.

El ala pivot rosarino tiene 33 años y mide 1,96 metros. Comenzó su carrera en Sportivo Constitución, luego pasó por Los Rosarinos Estudiantil, posteriormente por Platense de Reconquista, Temperley de Rosario, Atalaya de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Rosario Central, Atlético Carcarañá, Sarmiento de Cañada de Gómez, entre otros, y hasta ahora vistió la camiseta de Macabi de Santa Fe.

También integró el seleccionado santafesino que se consagró subcampeón en el Campeonato Argentino de Básquet que se disputó en Tucumán hace dos años.

El otro refuerzo de Alma es Hernán Del Pino. El santafesino de 33 años mide 1,90 metros y su posición es ala-pivot. Comenzó su carrera deportiva en Rivadavia Juniors, luego jugó siete temporadas en Colón de Santa Fe, para volver posteriormente a Rivadavia durante cinco temporadas más.

En la Liga Provincial 2016-17 formó parte de Atlético de Rafaela y durante este 2017 jugó también para Macabi de Santa Fe.

El plantel

El plantel de Alma Juniors para la Liga Provincial estará integrado por Nicolás Fior, Hernán Del Pino, Fernando Moyano, Facundo Rittiner, Emilio Nagel, Diego Arolfo, Mariano Maine, Bruno Breques, y los juveniles Manuel Porporatto, Valentin Depetri, Lucio Longoni, Federico Kern, Alejandro Forlín y Alejandro Navarrete.

El entrenador será Hugo Nagel y el preparador físico Juan Pablo Fiorillo.

El Torneo

La Liga Provincial Copa Santa Fe ya tiene diagramadas sus zonas para la etapa clasificatoria según el sorteo que se realizó días pasados en Rosario.

En el grupo A estarán Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Almagro de Esperanza, Argentino de Firmat y Atlético Carcarañá.

En el segmento B participarán El Tala de Rosario, Cacu de Ceres, Atlético María Juana, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors, Platense de Reconquista y Campaña de Carcarañá.

En la zona C quedaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Libertad de Villa Trinidad, Trebolense de El Trébol, Ben Hur de Rafaela, Ceci de Gálvez, Central San Javier y Sport Club Cañadense.

Y en el grupo D participarán Sportsmen Unidos de Rosario, Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Almafuerte de Las Rosas y Adeo de Cañada de Gómez.

La competencia será de todos contra todos en dos ruedas en cada una de las zonas más dos duelos interzonales A vs. C y B vs. D (los que quedan libres en cada fecha). Total de 14 partidos. Clasifican los cuatro mejores de cada grupo y se arma la grilla de 16 (los mejores cuatro serán 1, 2, 3, 4, los segundos 5, 6, 7, 8, terceros del 9 al 12 y cuartos del 13 al 16). Octavos y cuartos de final al mejor de tres, semifinales y final al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando.