Pasar al contenido principal
Alma Juniors, básquet, ASB, Torneo Oficial

Alma ganó en la tercera fecha del Oficial

En el primer cuarto comenzó mejor el local, con una buena defensa y ofensivamente explotando la zona pintada para Ricardo Centeno. Promediando el cuarto el ingreso de Genero en la visita, le dio más solidez defensiva y lentamente se fue metiendo en el partido, para emparejarlo en el tanteador. Al parcial lo ganó Alma por 15 a 13.

En el segundo cuarto se voltearon las acciones y comenzó mejor la visita. La marca apremiante, que lo caracteriza, dio su fruto y Alma Juniors perdió el control del partido. Con la aparición de Villalva, pudo correr Colón y a cinco minutos de juego, puso un parcial de 11 a 2, pero reaccionó el “albinegro” con un triple de Lugli y lentamente se fue acercando en el tanteador. Con el ingreso del juvenil Porporato y el goleo en la zona pintada de Ricardo Centeno, a falta de dos minutos puso el tablero en 28 iguales. De todos modos, la visita cerró mejor el cuarto con un doble y un triple de Villalva y dos simples de Centeno sobre el final, le permite ganar el cuarto 24 a 17.

Tras el entretiempo, los primeros cuatro minutos fueron de la visita, donde sacó la máxima diferencia del partido, 15 puntos (48 a 33). Se vio un Alma Juniors errático, apurado que no lograba entrar en juego, ante un Colón haciendo gala de su buena defensa y su juego rápido, con Villalva como abanderado en el goleo. Pero Alma no bajó los brazos, Ramatti se puso el equipo al hombro, para terminar perdiendo el cuarto 17 a 11. Colon 54-Alma 43.

En el último cuarto, los primeros cuatro minutos fueron parejos y la visita mantuvo la diferencia, pero Alma con el corazón y empujado por su gente, comenzó a limar la diferencia; se hizo fuerte en la marca, Centeno en los rebotes defensivos, Puñet en la conducción, más la aparición de Emilio Nagel y los triples de Rittiner y Ramatti en la zona pintada, solo Villalva respondió en la visita y a falta de 38 segundos Rittiner clavó un triple para empatar el partido en 65 puntos. No prosperó la ofensiva de Colón y a falta de tres segundos lo tuvo Alma, pero no concretó.

Suplementario

Alma Juniors comenzó ganando pero con la aparición de Insandt en el tanteador con dos simples y un doble de Vicentín la visita pasó al frente para poner el partido en 69 a 67. Descontó Maine en el local pero nuevamente dos simples de Insandt y un triple de Vicentín le dieron otra buena diferencia 74 a 69. A falta de dos minutos apareció Nagel con un doble, robó el balón en la mitad de la cancha Maine, Bertero desde el piso le cometió falta que los árbitros juzgaron intencional. Una de las dos conversiones de Maine puso el tanteador 74 iguales.

Las acciones que siguieron fueron para el infarto, con un nuevo empate en 76 y luego un triple espectacular de Ramatti volteó el marcador a favor de Alma para terminar ganando por 79 a 76.

Triunfo sufrido para Alma Juniors, que con más alma que básquet y ante un duro rival, se quedó con el tercer triunfo consecutivo en condición de local. En la próxima fecha deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, en calidad de visitante.

Alma Juniors, básquet, ASB

Síntesis:

ALMA JUNIORS (79): Lugli A 5, Nagel E 14, Rittiner F 12, Centeno R 13, Ramatti S 18 (FI) Tolisso F 2, Maine M 4, Puñet S 4, Villata H 0, Porporato M 9. DT Hugo Nagel.

COLON SAN JUSTO (76): Villalva M 29, Vicentin M 14, Insandt G 11, Bertero J 11, Caraballo L 0 (FI) Genero F 8, Morales F 3, Kurtz L 0. DT Jesus Ronzoni.

Parciales: 15-13/17-24 (32-37) 11-17/22-11(65-65)-Supl. 14-11 (79-76)

Árbitros: Juan Fernández – Jorge Meza

Estadio: “Dr Enzo Scocco” –  Esperanza

Fuente: Prensa Alma Juniors